PROXIMAS ACTIVIDADES

------

*COMO ENTREGAR LOS RECICLABLES *




1.- Latas de jugos o soda, comida reservada etc y papel aluminio.
*Enjuagar y secar



2.- Botellas de vidrio y frascos
*Enjuagar y secar. Considere primero siempre si puede reutilizar el frasco para otro propósito en casa (REUTILIZAR).




3. Botellas plasticas, otros envases plásticos y bolsas plásticas.
*Enjuagar y secar.




4.- Hojas blancas y de rayas utilizadas, Periódicos, revistas y catálogos, directorios.
*Mantener completamente secos. (si puede, separarlos unos de otros, seria perfecto)


5.- Cajas de cartón, cajas de comida seca como pastas, cereales etc. Papel de oficina, folders y sobres.
*Aplastar las cajas, retirar cualquier material plástico ó aluminio y mantener seco y libre entregar libre de grasa como por ejemplo las cajas de pizza.




5. Tetra Packs
* Cortarlo por los bordes hasta poder abrirlo completamente como un cuaderno, luego enjuagarlo y secarlo.

6.- Baterías de uso casero.
Tapar los contactos con cinta adhesiva para evitar cortos circuitos.
7.- OTROS

-- Se aceptaran tambien material electronico (computadoras, impresoras,etc.)
-- Cartuchos de tinta y toner.

*** MAS INFORMACION DETALLADA****
http://www.conama.cl/rm/568/article-30026.html

26 comentarios:

  1. Soy costarricense residente acá en Panamá y aplaudo su iniciativa.
    En CR se está haciendo una campaña donde la primera semana de cada mes(durante 2 o 3 días) la gente lleva sus materiales reciclables...poniéndo como meta cada mes de superar el peso delas toneladas recolectadas el mes anterior! Esto ha sido TODO un éxito...Con ayuda de una televisora q da cobertura a esto, aparte de educarnos con el tema ...la gente se ha visto muy interesada en ser parte de quienes queremos remediar lo que hemos hecho al planeta.

    ResponderEliminar
  2. Para ver si me mandan el nombre de su grupo de reciclaje en panama pues no lo veoo por ningun lado mi correo es Layonay_04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es Kenny Venegas soy de Costa Rica y tengo una recicladora, me gustaria ver si puedo exportar a Panama papel blanco y aluminio si alguien me puede dar los precios por kilo del papel y del aluminio en dolares por favor. mi correo es reciclaambiente@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Kenny,
    estamos planeando abrir una planta para empaquetar los materiales reciclables en Panamá.
    Necesitamos saber:
    -donde usted tiene la planta de reciclaje,
    -cantidad del material disponible,
    -es el material limpio?
    -fotos.
    Correo findmike1@netzero.net
    Saludos,
    Miguel Troia

    ResponderEliminar
  5. HOLA AMIGOS SOY ESTUDIANTE DE DISEÑO GRAFICO.
    TENGO QUE HACER UNTRABAJO DE UNA FUNDACION Y ME INTERESO SU FUNDACION SERA QUE USTEDES ME PODRAN AYUDAR APORTANDOME UN POCO DE INFORMACON DE USTEDES MI CORREO ES CHISPI_SACHI@HOTMAIL.COM
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. como hacemos llegar las cosas que reciclamos en el interior "Veraguas"
    E-mail nadina6831@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Me parece excelente el reciclaje, estoy a favor de eso, pero me parece que exigen demasiado en cuanto al estado de los materiales. Las personas no estan acostumbradas a reciclar y si les complican mas el proceso no lo haran. Tambien que muchas personas lo ven como un trabajo muy largo y que empresas como estan lucran. A manera de opinion

    ResponderEliminar
  8. Donde se llevan los articulos electronicos para reciclar? tengo dos vhs y un tv que ya no funcionan muy bien y no se que hacer con ellos...
    mi email es misshimura11@hotmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  9. buenos días me interesa saber donde están ubicados tengo algunos electrodomésticos y quisiera entregarselos

    ResponderEliminar
  10. BUENOS DIAS, TENGO COMPUTADORAS VIEJAS PANTALLAS ARTICULOS, PARA RECIGLAR DONDE PODRÍA SER CERCA DE
    LA TUMBA MUERTO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes llevar tus computadoras viejas a Recitec en El Crisol o a los centros de Audio Foto en todo el país.
      http://recitecpanama.wordpress.com/

      Eliminar
  11. HolA! En mi colegio hemos recolectado gran cantidad de botellas plásticas. Como podemos hacerlas llegar desde Colón?

    nitziaguilar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola! en un grupo pensamos recolectar botellas plásticas de unas playas, quisiera saber si ustedes las reciben. Y si las reciben como hago para hacérselas llegar.

    c.constance076@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Nosotros un empresa de fabricar equipos de reciclaje de plasticos y neumaticos dedicado en Chino.
    Trituradora de plastico y neumaticos todo tipo.10hp-200hp.
    PET botellas triturado y lavado línea, capacidad 300kilo a 2 tonelada por hora
    PP PE film bolsa tejido y non tejido lavado línea. 300kilo a 1 tonelada por hora
    Peletizadora extrusion system por todo plasticos, PET, PP, PE, PA,ABS etc. 100kilo a 1tonelada por hora.
    Residuo de cable y alambre trituradora y separadora línea. 100kilo a 1tnelada por hora.
    Más info, contáctenos a www.amormaq.com. correo: eric@amormaq.com, skype: amor-eric
    Ventas sección

    ResponderEliminar
  14. Para reciclaje de todo tipo de materiales, esta Renuevo Panama http://www.renuevopanama.com/

    ResponderEliminar
  15. Buenos Dias, Soy de Panama!!
    Agradezco me puedan brindar algun contacto de donde puedo comprar carton reciclado, el mismo para un proyecto que estoy realizando en la universidad. Me interesa comprarlo por lamina ya que tengo que armar empaques con ellos.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno encontrar estos artículos en la web. En Gesvil Recycling recibimos todo tipo de material reciclable, además prestamos servicios de contenedores para la gestión de residuos.
    Pueden visitar nuestrio sitio web en la dirección:
    http://www.gesvilrecycling.com/

    ResponderEliminar
  17. Buenos días
    Soy Panameña
    Tengo una cantidad de material para reciclar como papel, rollos de planos, carton, impresoras, etc. Quisiera Saber si hay alguna empresa que retire este material en la oficinas. estamos ubicados en Bella Vista.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Soy residente en Panama. quiero saber adonde llevo material reciclaje de mi casa. También quiero empezar un proyecto de reciclaje en el edificio y la zona en que vivo. Me podrán guiar con información para hacerlo? Mi correo: irbohman@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo te facilitaron la información que solicitaste?

      Eliminar
  19. buenas tardes, soy nueva en esto, quisiera saber donde puedo llevar mis botellas PET, debido a que necesito que se han triturado, para efectuar un proyecto de la Universidad, agradecería la respuesta.

    ResponderEliminar
  20. Hola buen dia.
    Tengo una impresora dañada que quiero desechar, como puedo contactarlos para entregarla?
    mi correo lutita40@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. hola tengo baterías caseras
    donde puedo llevarlas?

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes me interesa saber que precio pagan ustedes por productos como papel y latas mi correo es buchananglenr16@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. me interesa saber el precio por kilo de plástico,papel,vidrio,metales,tetrapak,tintas y tones,baterías mi correo es justinianaespinosa17@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola quisiera saber como si se puede reciclar catálogos y revistas tengo una gran cantidad y quisiera poderla reciclar por favor algun numero dond contactarlo mi e-mail lezamasr21@gmail.com

    ResponderEliminar