PROXIMAS ACTIVIDADES

------

INTRODUCCIÓN

QUIENES SOMOS?:



Somos una fundacion sin fines de lucro, conformada por jovenes emprendedores y profesionales, que al ver la poca importancia, que los gobernantes y las autoridades encargadas, tienen por el medio ambiente, decidimos pasar de ser espectadores, a ser parte de la solución de manera activa y participativa, trabajando arduamente para crear una cultura ecologica en Panamá, que impacte positivamente el futuro de nuestros hijos y nuestro planeta.

¿COMO?


Creando diferentes proyectos ecologicos y ambientales que promuevan los valores que se necesitan para crear la cultura de conservación, proteccion y responsabilidad social en nuestro país. Involucrando los sectores claves y mas importantes para lograr el cambio de cultural de una nación, como lo son las familias, las escuelas, las universidades, las pequeñas empresas, hasta llegar a los sectores macros del país como las grandes empresas, entidades del gobierno y las franquisias.

NUESTRA MISIÓN:
Nuestra misión es crear diferentes proyectos que promuevan los valores que se necesitan para crear la una cultura de conservación, proteccion y responsabilidad social en nuestro país. Involucrando los sectores claves y mas importantes para lograr el cambio de cultural de una nación, como lo son las familias, las escuelas, las universidades, las pequeñas empresas, hasta llegar a los sectores macros del país como las grandes empresas y las entidades del gobierno.

NUESTRA VISIÓN:


Ser una de las fundaciónes más activas y más influyentes en la lucha por el cambio cultural que necesita nuestro país en el ambito ecológico. Logrando asi ser una fundación en la cual toda persona, empresa o entidad, pueda encontrar una mano amiga para empezar o gestionar cualquier proyecto que influya positivamente al medioambiente y asi en conjunto todos lograr de este un mejor y mas verde Panamá.

NUESTROS OBJETIVOS:

- Crear comites o grupos en las diferentes barriadas, tratando de involucrar a las familias a las cuales se les dara capacitación sobre la cultura de reciclaje y se les brindara materiales para que puedan ser multiplicadores de la misma. Se crearan centros de acopios para los reciclables, en los diferentes sectores se organicen y que deseen participar.

- Establecer y capacitar en los colegios grupos ecologicos, que se encarguen de concientizar y brindar informacion a los demas compañeros de sus colegios. Y ayuden a mantener y promover los programas que la fundación ejecute en sus colegios. Entre los cuales estan 3R´s (reduce, reutiliza, recicla) , 3x1 (recicla 3 y siembra un arbol), Green-arts (crear arte con reciclables).

- Organizar talleres, seminarios y foros, sobre los diferentes temas ambientales y ecologicos que impactan en el pais. De manera de involucrar a los jovenes universitarios en buscar soluciones y trabajar multidisciplinariamente en conjunto entre diferentes facultades y diferentes universidades del país. Creando concursos y congresos interfacultades e interuniversidades a lo largo del país.

- Brindar charlas y conferencias en las diversas empresas que quieran participar en la promoción de actividades verdes que ayuden a mejorar la cultura ambiental dentro de las oficinas y se cree mayor conciencia en la reduccion y reutilizacion de muchas recursos que se desperdician. Crear dentro de las mismas equipos de trabajos a los cuales se les mantendra al tanto de todas las actividades que realiza la fundacion, para que puedan organizarse y participar como grupos de voluntarios de sus empresas.

3 comentarios:

  1. Hola los felicito por ser emprendedores en esta causa. Necesito que ustedes me impartan un tema de capacitación de por qué debemos reciclar y cómo reciclar, veo que es uno de sus objetivos. Mi correo es felizaprendo@gmail.com con Sandra Baltodano.
    Agradezco me informen, el tema es para mayo 19 a las 4:00 p.m. en el marco del día Mundial del Reciclaje.
    Quedo en espera de sus comentarios.
    Cordialmente.
    Sandra Baltodano de Atencio.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias estoy sictuado en la cuidad de medellin,estoy interesado en comprar todo lo que uds recilan de envases plasticos.
    jorgewilson976@yahoo.com
    Celular 3016386961
    Medellin,Colombia

    ResponderEliminar
  3. Todo es muy lindo pero necesito saber a donde llevar para reciclar y beneficiarme con los ecobalboas. Muchas gracias

    ResponderEliminar